top of page

Todos los hombres tienen miedo/ Every man has fear


Pasamos una buena racha, fría y corta pero buena. La lluvia nos dio una tregua. El sol brillaba dejando su estela sobre la eterna neblina que recubre Holanda. “Los pajaritos cantan, las nubes se levantan” pensé. “Hoy se me ha hecho tarde, pero mañana saldré a hacer fotos” pensé.

El sol en Holanda dura tan poco como la felicidad en la casa del pobre. Sonó el despertador, y la niebla más densa que había visto desde que llegué no me dejaba ver más allá de mi reflejo cuando miraba a través de la ventana.

Como si de una analogía climático-emocional se tratara, todo resultaba oscuro, confuso, invisible. Aun así decidí salir a hacer fotos. Fotos que han resultado ser de las mejores que he hecho desde que llegué.

“Todos los hombres tienen miedo y las mujeres son de hielo” se oía en el ordenador. Volví a recurrir a mi fuente de inspiración favorita ¿Qué puede ser más abrumador que un bosque que apenas puede verse tras la niebla?

En esta serie de fotos quise inspirarme en otras que vi hace ya muchos años (salvando siempre las inmensas distancias), en las que la niebla y aquello que envolvía se fusionaban en una armonía oscura y al mismo tiempo delicada y bella. El autor de estas fotografías es Dirk Wüstenhagen.

Exposición un poco más alta de lo normal, y como siempre: pon un anónimo en tu fotografía (aunque sea animal).

Txema LdR

____________________________________________________________________________________________

Every Man Has Fear

We had a spell of good luck, cold and short but good luck. The rain gave us a truce. The sun’s bright let its tail over the eternal fog that covers the Netherlands. “The little birds sing, the clouds go up” I thought. “Today is late, tomorrow I will go out to take some pictures” I thought.

The Dutch sun last less than the happiness in the poor´s houses. The alarm clock sounded, and the thickest fog I have ever seen since I arrived didn’t let me see beyond my own reflection when I saw through the window.

As a climatic-sensitive analogy, everything was dark, confusing, and invisible. Even though I decided going out to take some pictures. Pictures which have proven to be some of the best I have done since I arrived.

“Every man has fear, and the women are as cold as ice” was heard from the computer. I went again to my favorite source of inspiration. What could be more heavy than the invisible, by the fog, woods?

In this pictures series I was inspiring from others I saw long time ago (apart from the big differences) in which the fog and everything it involved fused in a dark and at the same time delicate and beautiful harmony. The author of this pictures is Dirk Wüstenhagen.

Exposure a bit higher than usual, and as always: put an anonymous in your picture (even if it is an animal)

Txema LdR

bottom of page